Rociadores automáticos

Descripció

La importancia de las instalaciones de rociadores automáticos para la protección de personas y todo tipo de riesgos (continente y contenido) hace indispensable el conocimiento de su tecnología de diseño y de la normativa aplicable.
El propósito del curso es introducir los conceptos básicos que hagan posible abordar la protección contra incendios con rociadores automáticos en sus facetas de diseño, elección de componentes, instalación y pruebas.
Se hace indispensable disponer de las normas y/o reglas técnicas para poder realizar diseños, algunas de ellas son de pago.

Programa

El contenido del curso está en formato video tutorial / multimedia y se estructura en módulos. Cada módulo contiene texto, imágenes, esquemas o gráficos. Algunos contenidos complementarios, de soporte o ampliación se accede haciendo clic en los iconos de color azul que aparecen en pantalla (generalmente la letra "i" o bien números). También existen contenidos multimedia o animaciones, en este caso aparece una barra inferior que indica el progreso de la animación, hay que esperar hasta que la barra de progreso llegue al final para descubrirlos. Finalmente en otros casos el texto resaltado nos enlaza a páginas de internet.
Para reforzar el aprendizaje se han incorporado "autoevaluaciones" en cada módulo. Su objetivo es centrar la atención en los aspectos clave del curso y ayudar a la reflexión y a la comprensión de los contenidos.
Todo el contenido del curso, el textual, el interactivo y las autoevaluaciones, son imprescindibles para superar con éxito el curso y obtener la acreditación final.

Los contenidos generales del curso son:
Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Normativa y anexos
Módulo 3: Rociadores automáticos
Módulo 4: Sistemas de rociadores automáticos
Módulo 5: Conceptos básicos para el diseño de rociadores (I)
Módulo 6: Conceptos básicos para el diseño de rociadores (II)

Evaluación
Antes de realizar el test de evaluación, es necesario haber terminado el curso, las autoevaluaciones y revisar toda la documentación adjunta.
Para superar el test de evaluación dispone de un máximo de 40 minutos y debe alcanzarse un mínimo del 50% de respuestas correctas y solo se permiten dos intentos. Si después del segundo intento no se ha superado el test, el curso quedará cerrado y será imprescindible una nueva matriculación para superarlo.

Professorat

Rosendo Durany. Ingeniero Industrial. Consultor. Experto en seguridad contra incendios