Descripció

La ingeniería biomédica es una actividad imprescindible y estratégica en los Sistemas de Salud. En los momentos que vivimos la compra de equipamiento, servicios y suministros ligados a la actividad del Ingeniero Biomédico toma especial relevancia. Es por ello por lo que es necesario conocer el entorno reglamentario de dichas compras.
En los Hospitales conviven equipos médicos de alta tecnología con otros dispositivos electromédicos, llegando a tenerse que gestionar miles de equipos. Es necesario renovar el parque, controlar la vida útil, contratar el mantenimiento y algunos suministros.
La ley de referencia es la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
No sólo estamos hablando de Hospitales Públicos o Concertados con la Administración, también se acogen a esta ley entidades privadas ya que es una guía para poder solicitar, comparar y adjudicar ofertas de equipamiento, servicio y suministros.
Esta formación dará un conocimiento sobre esa ley y los tipos de contratación para el punto de vista del ingeniero, con ejemplos prácticos. Es útil tanto para el ingeniero que trabaja en el Hospital como para el que oferta desde una empresa proveedora.
Esta formación va dirigida a ingenieros biomédicos, ingenieros hospitalarios y a todos aquellos profesionales que tienen contacto con la confección o valoración de procedimientos de licitación, especialmente enfocado en los puntos técnicos y prácticos.

Programa

1. ¿Por qué tenemos la LCSP y quién está obligado a utilizarla?
2. ¿Quién la utiliza realmente?
3. LCSP en el ámbito sanitario, equipamiento, servicios y suministros.
4. CPI Compra Pública Innovadora. Concurso de Proyectos.
5. Equipamiento en Hospitales (relacionado con Ingeniería Biomédica).
6. Servicios en Hospitales (relacionado con Ingeniería Biomédica).
7. Suministros en Hospitales (relacionado con Ingeniería Biomédica).
8. Lotes de contratación y su importancia.
9. Licitante y licitador, el ingeniero en los dos lados.
10. El Pliego de Prescripciones Técnicas.
11. Criterios evaluables, objetivos y automáticos.
12. La oferta económica más ventajosa, conceptos.
13. Ejemplos de licitaciones y análisis.
14. Visión a futuro.

Professorat


Javier Mª Montalvo Moreno  Ingeniero electrónico. Profesional de la Inginiería enfocado aen el ámbito Sanitario con un amplio conocimiento técnico y normativo, más de 30 años deexperiencia en licitaciones, ofertas y negociaciones de Servicios i Suministros con los servicios de salud Pública i los principales grupos de salud privada. Director de Clave Entorno Licitaciones, S.L.