Reglamento de instalaciones térmicas en edificios. RITE

Descripció

Este reglamento (RD 1027/2007 de 20 de julio) afecta a las instalaciones de ventilación, calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.
En este curso se enfocarán las particularidades más destacadas de la reglamentación, con lo que los alumnos tendrán una pauta para localizar rápidamente las respuestas que necesitan para el correcto diseño de las nuevas instalaciones. Se incluirán las últimas modificaciones aparecidas en el BOE.

Programa

El contenido del curso está en formato video tutorial / multimedia y se estructura en módulos. Cada módulo contiene texto, imágenes, esquemas o gráficos. Algunos contenidos complementarios, de soporte o ampliación se accede haciendo clic en los iconos de color azul que aparecen en pantalla (generalmente la letra "i" o bien números). También existen contenidos multimedia o animaciones, en este caso aparece una barra inferior que indica el progreso de la animación, hay que esperar hasta que la barra de progreso llegue al final para descubrirlos. Finalmente en otros casos el texto resaltado nos enlaza a páginas de internet.
Para reforzar el aprendizaje se han incorporado "autoevaluaciones" en cada módulo. Su objetivo es centrar la atención en los aspectos clave del curso y ayudar a la reflexión y a la comprensión de los contenidos.
Todo el contenido del curso, el textual, el interactivo y las autoevaluaciones, son imprescindibles para superar con éxito el curso y obtener la acreditación final.

Los contenidos generales del curso son:
Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Condiciones generales de aplicación
Módulo 3: Condiciones para el uso y mantenimiento de la instalación
Módulo 4: RITE: Parte II
Módulo 5: Calidad del aire interior
Módulo 6: Filtrado del aire
Módulo 7: Bienestar e higiene
Módulo 8: Eficiencia energética (1)
Módulo 9: Eficiencia energética (2)
Módulo 10: Eficiencia energética (3)
Módulo 11: Seguridad (1)
Módulo 12: Seguridad (2)
Módulo 13: Instrucciones técnicas 2, 3 y 4

Evaluación
Antes de realizar el test de evaluación, es necesario haber terminado el curso, las autoevaluaciones y revisar toda la documentación adjunta.
Para superar el test de evaluación dispone de un máximo de 40 minutos y debe alcanzarse un mínimo del 50% de respuestas correctas y solo se permiten dos intentos. Si después del segundo intento no se ha superado el test, el curso quedará cerrado y será imprescindible una nueva matriculación para superarlo.

Professorat

Luís Miret. Ingeniero Industrial. Consultor